Fascinations

USS Missouri (BB-63)

$70.000
Fascinations

USS Missouri (BB-63)

$70.000

Conocido como Big Mo, este acorazado de la Marina de los Estados Unidos es mejor recordado como el sitio de la rendición del Imperio de Japón que terminó con la Segunda Guerra Mundial. Big Mo fue comisionado en junio de 1944. En la Segunda Guerra Mundial luchó en las batallas de Iwo Jima y Okinawa y luego vio acción en la Guerra de Corea. Big Mo fue dado de baja en 1955 pero reactivado y modernizado en 1984 como parte del plan de la Marina de 600 buques. En enero de 1991 proporcionó apoyo contra incendios durante la Operación Tormenta del Desierto.

  • El USS Missouri aparece en la película de 2012 Battleship y es utilizado para combatir contra los extraterrestres. El buque es manejado por veteranos tripulantes del mismo, que combatieron en la Segunda Guerra Mundial a bordo de este.
  • En el videojuego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el USS Missouri aparece como un buque de entrenamiento comandado por la capitana Mei Ling con el objetivo de interceptar y detener a la fortaleza sumergible Outer Heaven para evitar el lanzamiento de una ojiva nuclear contra el satélite JD.
  • A bordo de este acorazado transcurre la acción de la película Under Siege (1992), protagonizada por Steven Seagal y Tommy Lee Jones, aunque el escenario utilizado para el rodaje, fue el buque museo USS Alabama (BB-60).
  • Cher utilizó este buque para el escenario de su polémico video If I Could Turn Back Time

Edad recomendada: 14 +

ICX111
1