Términos y condiciones

Gracias por ingresar a www.kosiaka.co

Esta plataforma soporta la navegación en cualquier dispositivo que navegue.

A continuación, se encuentran las diferentes condiciones que son aceptadas al acceder y navegar en este sitio web. Si por algún motivo no está de acuerdo con la información o contenido de la página cierre la sesión. www.kosiaka.co se reserva el derecho a actualizar o cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso. Cualquier novedad importante será comunicada a través de nuestras redes sociales o vía mail.

RESTRICCIONES DE USO

www.kosiaka.co no transfiere ningún derecho, título o interés de cualquier contenido al permitir a sus clientes y visitantes del sitio web interactuar con el mismo.

www.kosiaka.co tiene en su totalidad la propiedad intelectual de cualquier contenido que se descargue, reproduzca, imprima, redistribuya o se guarde de su sitio web u otros aliados.

Todo el contenido del sitio www.kosiaka.co incluyendo, imágenes, ilustraciones, gráficos, animación, y diseño del sitio, son propiedad intelectual de www.kosiaka.co y sus aliados, al igual que el contenido del sitio www.kosiaka.co tiene como propósito para sus usuarios el uso personal y en ningún caso comercial.

Todos los contenidos del sitio web www.kosiaka.co son propiedad exclusiva de www.kosiaka.co incluyendo, pero no limitándose a las reproducciones de artículos, diseño gráfico, logo, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, animaciones u otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados y/o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación puesta a disposición de los usuarios, y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato online u offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

www.kosiaka.co no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web y los productos ofrecidos.

TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Los términos y condiciones se aplican cuando el usuario accede al sitio, y se encuentra en proceso de registro o se encuentra en de compra. www.kosiaka.co puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización u otros, no desaparecen con esta terminación.

COMUNICACIÓN

En cualquier momento www.kosiaka.co puede enviarle información por medio de correo electrónico, avisos generales a través del sitio, o comunicación escrita enviada por correo a la dirección de registro del usuario.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web www.kosiaka.co el usuario acepta que está sujeto a los términos y condiciones y a todas las leyes aplicables al comercio electrónico.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

Los clientes autorizan expresamente a www.kosiaka.co para enviarles al correo electrónico registrado en el sitio web un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones, de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en el sitio web. El cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a ventas@kosiaka.co, la línea de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

USO DEL SITIO

Está estrictamente prohibido el acoso a través del chat y/o correo electrónico, incluido el uso de lenguaje vulgar, obsceno o abusivo. Por lo tanto, está totalmente prohibido cargar, publicar o distribuir a través de este sitio web cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra naturaleza similar que pueda constituir o fomentar un delito penal o violar los derechos de cualquiera de las partes intervinientes. El incumplimiento de esta prohibición dará lugar a la responsabilidad y penas contempladas por la ley.

Asimismo, la suplantación de identidad está expresamente prohibida y será sancionada de conformidad con la legislación vigente.

RESPONSABILIDAD

www.kosiaka.co está comprometida con la satisfacción de nuestros clientes; por tal razón entregamos los productos en las condiciones de calidad y cumplimiento establecidos por la ley.

www.kosiaka.co, renuncia a las garantías y representaciones hasta el límite impuesto por la ley colombiana, incluyendo, pero no limitado a las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular legal.

www.kosiaka.co, no garantiza que las diferentes funciones contenidas en el sitio web puedan estar sujetas a interrupciones o errores en cualquier momento, tampoco garantiza que el sitio o servidor estén libres de virus, spyware, programa maligno u otras amenazas que puedan afectar la usabilidad de la página, sin embargo www.kosiaka.co vela por la seguridad de los usuarios.

POLÍTICAS DE PRECIOS

www.kosiaka.co se compromete a ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, los precios que se publican en la página incluyen el impuesto aplicable según la ley colombiana vigente al momento de la publicación.

En el caso de que un producto aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error del sistema, www.kosiaka.co tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos.

Descuento del 10% por compras a partir de $300.000 y pago por consignación bancaria para poder aplicarlo.

POLÍTICAS DE ENVÍO

El compromiso de www.kosiaka.co es despachar el pedido por medio de ENVIA o INTERRAPIDISIMO a más tardar dentro de las siguientes 24 horas hábiles al recibir el pedido en nuestro sitio web. Al cliente se le indicará el número de guía del envío para su rastreo.

El envío a destinos nacionales es gratuito a partir de $50.000, independiente a la modalidad de pago seleccionada.

Pago CONTRAENTREGA en Bogotá, Chía y Cajicá para compras a partir de $200.000. Para este caso se acordará una cita con el cliente y www.kosiaka.co podrá cancelar a su discreción la venta en caso que no haya un acuerdo sobre la fecha o lugar de la entrega.

POLÍTICAS DE PAGOS

El cliente puede pagar en www.kosiaka.co por medio de nuestra plataforma de pagos PayU con todas las opciones de pago que ofrece la misma ó por medio de consignación bancaria.

Se aceptan pagos CONTRAENTREGA en la ciudad de Bogotá, Chía y Cajicá para compras a partir de $200.000. Ver políticas de envío.

Descuento del 10% por compras a partir de $300.000 y pago por consignación bancaria para poder aplicarlo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del consumidor, ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido en la tienda www.kosiaka.co.

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que se recibió a saber:

*Producto dentro de su empaque original en perfecto estado, en sobre o caja o empaque CERRADO, sin rupturas, rasgaduras, manchas, dobleces o demás daños que puedan ocasionarle al producto.

*El producto deberá ser devuelto a través de una transportadora certificada indicando el número de guía.

Los costos de transporte y otros costos que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor.

Si durante los primeros 10 días hábiles siguientes a que el cliente realizara la solicitud de ejercer el derecho de retracto mediante correo electrónico a ventas@kosiaka.co el producto no ha sido retornado a www.kosiaka.co, se entera que el cliente ha decidido desistir del derecho de retracto.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, www.kosiaka.co devolverá la suma total abonada al cliente, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones. El término no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto.

PROCESO DE RETRACTO

Para ejercer el derecho de retracto el cliente debe manifestar su intención escrita por medio de una comunicación electrónica al correo ventas@kosiaka.co, donde indique el número del pedido, numero de factura y producto, en un tiempo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto.

El cliente debe enviar el producto por medio de una transportadora certificada (Debe acercarse a la transportadora y generar la devolución de la guía correspondiente) en un tiempo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto. Para información de la dirección del envió el cliente debe comunicarse a la línea de atención al cliente, solo vía WhatsApp al 318 774 00 73 de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm o solicitar la información mediante comunicación electrónica al correo ventas@kosiaka.co

www.kosiaka.co al recibir el producto y comprobar que cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, procede a realizar la devolución del dinero por el valor objeto del derecho de retracto, y en casos específicos se determinara con el cliente. En caso que el cliente haya pagado un cargo por el envío del producto al momento de haber realizado la compra, este cargo no hará parte de la devolución.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Queremos que nuestros clientes estén 100% satisfechos con las compras realizadas a través de www.kosiaka.co

Para ejercer el derecho a un cambio, NO debe haberse abierto el producto, debe estar en perfecto estado, tal cual como lo recibió.

PROCESO DE CAMBIO

Para ejercer el CAMBIO el cliente debe manifestar su intención escrita por medio de una comunicación electrónica al correo ventas@kosiaka.co, donde indique el motivo por el cual desea realizar el cambio, número del pedido, y producto, en un tiempo no mayor a 8 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente.

El cliente debe enviar el producto por medio de una transportadora certificada en un tiempo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente. Para información de la dirección del envió el cliente debe comunicarse a la línea de atención al cliente solo vía WhatsApp al 318 774 00 73 de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm o solicitar la información mediante comunicación electrónica al correo ventas@kosiaka.co

RECLAMO POR CALIDAD

En caso que se presenten problemas de calidad  en los modelos metálicos, por falta o duplicidad en las láminas de acero que no permitan ensamblar el modelo 3D,  reconoceremos el cambio de éste por otro equivalente o todos los gastos que se hayan incurrido serán reembolsados.

Para reconocer el reclamo, el cliente debe enviar por su cuenta el producto defectuoso por medio de una transportadora certificada en un tiempo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente.

Si la solicitud de garantía no fuera aceptada después de haberse evaluado por el departamento de calidad debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, es decir , que el producto si se puede ensamblar correctamente, se informará al cliente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de reclamación para coordinar de nuevo el envío del modelo 3D ; en tal caso se le enviará con un flete por cobrar a la dirección de entrega donde se deberá pagar a la empresa transportadora al momento de recibir el producto.

En el caso que www.kosiaka.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado, reconoceremos el cambio del producto asumiendo además los gastos de transporte por devolución.